Rhapsodoi Es

Como El Idioma Latín Tiene Efecto En El Occidental

América fue llevado a Italia alrededor de 1000 A.C. por inmigrantes indoeuropeos del norte de Europa, comenzó como una lengua aislada de un territorio pequeño en el río Tíber llamado Lacio, con el tiempo las personas de Lacio se convirtieron en una comunidad organizada, la ciudad de Roma, en poco más de un siglo, los romanos de América caerían bajo el dominio de los reyes etruscos. De allí el latín evolucionó temprano, por lo tanto fue fuertemente influenciado por los etruscos, que con el tiempo, también se vio afectada por las migraciones célticas y sus dialectos del norte de Italia y por la cultura dominante regional de los griegos.

Gracias a la expansión del pueblo romano el latín llegó a todo el mundo en ese entonces conocido y se convirtió en lengua predominante en Europa occidental. No era lengua nativa de Italia, sino que en tiempos prehistóricos el latín fue traído a la península Itálica por unos pueblos que procedían del norte, este idioma pertenece a la familia de lenguas indoeuropeas y es miembro de la subfamilia itálica; por otro lado es el antecedente inmediato de las actuales lenguas románicas.

Con la fundación del Imperio Romano, una gran parte del mundo occidental venía a hablar de diversas formas de latín el cual fue afectando al mezclarlo con sus propias lenguas, mientras que el latín clásico desarrollado en la ciudad de Roma y sus alrededores, es una forma vernácula hablada de América, el uso del latín en estas regiones se sustituyen los dialectos pre-romana de Italia, la Galia y España, sin embargo, algunas expresiones de la lengua original se mantuvo intacta y, una vez mezclado con el latín hablado, dio a luz a nuevos lenguajes conocidos como las lenguas romances.

La filosofía gramatical de los antiguos griegos fue transmitida a los romanos, y la tradición grecolatina fue legada posteriormente a la Europa medieval, momento en el cual se intentó aplicarla a las lenguas europeas modernas, dado que el latín había dado lugar a las lenguas romances (italiano, francés y español) que pese a su origen común eran estructuralmente diferentes, estas requerían otro tipo de análisis ya que el de la gramática tradicional resultaba inaplicable.

Cuando terminó la Edad Media, se experimentó un renacimiento cultural, el interés en el latín clásico como un medio de expresión artística y literaria, durante y después de este período de re-nacimiento, las formas de América fueron trasplantadas hasta el hemisferio occidental. Hoy en día, el pueblo de México, América Central y América del Sur son llamados latinos, sin el latín, muy pocas de las lenguas que hablamos hoy en día sería imposible reconocerlas en sus formas actuales.